Todos los productos de Haribo España

Haribo distribuye en España varios tipos de caramelo blando: caramelo de goma, regaliz o geles dulces, marshmallow bajo la marca Haribo Chamallows, y caramelo masticable bajo la marca Maoam.

Hans Riegel nace en 1893 en la ciudad de Friesdorf cerca de Bonn y después de los estudios escolares realiza un curso de confitería. Durante más de cinco años trabaja en las plantas de fabricación de Neuss y Osnabrück de la empresa Kleutgen & Meier.

Después de la Primera Guerra Mundial Hans Riegel se convierte en socio de la empresa Heinen en Bonn-Kessenich, la cual pasa a llamarse Heinen & Riegel. Aunque en 1920 Hans Riegel se hace autónomo estableciendo su propia empresa. En la calle Bergstraße de Kessenich, por entonces un barrio periférico de Bonn, Hans Riegel adquiere una casa en la que instala la primera planta de fabricación. El capital inicial se compone de un saco de azúcar, una placa de mármol, un taburete, una cocina de piedra, una caldera de cobre y un rodillo.

En esa pequeña cocina de patio interior comienza la historia de esta famosa empresa. El 13 de diciembre de 1920 Hans Riegel registra la empresa con el nombre de HARIBO, el acrónimo de HAns RIegel BOnn, en el registro mercantil de Bonn. En 1921 Hans Riegel contrae matrimonio con Gertrud. Ella se convierte así en la primera empleada de la joven empresa.